Política

La Provincia paralizó la obra del puente "Valentín Vergara" y el Municipio deberá afrontar gastos por tres millones de pesos para la colocación de uno provisorio

El Intendente Alessandro y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Zapata, brindaron una rueda de prensa en la que hicieron notar su malestar. 

  • 04/10/2019 • 13:35
Luciano Zapata, Sec. de Obras Públicas y Ricardo Alessandro, Intendente

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Tras los reiterados reclamos de los vecinos de Salto, sobre todo aquellos que viven "al otro lado del río", solicitando que se retomen los trabajos de construcción del nuevo puente "Valentín Vergara", obra que comenzó en el mes de julio y que desde hace 35 días se encuentra completamente paralizada, el Intendente Ricardo Alessandro junto a su secretario de Obras Públicas, el Arq. Luciano Zapata, brindaron una rueda de prensa para dar claridad sobre la situación. 

En primer término, el Jefe Comunal sostuvo que la paralización de la obra, que tiene un costo de 80 millones "es responsabilidad de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Infraestructura bonaerense que tiene a la cabeza al Ing. Roberto Gigante".

En ese sentido, Alessandro informó que a todos los responsables de la obra se les ha cursado una carta en la que se les solicita la continuidad de la misma. 

"Se fueron con las maquinas, nos abandonaron. A todos los responsables les hemos mandado una carta", dijo, al tiempo que señaló: "Vemos que la obra no se va a terminar en los nueve meses que estipula el contrato y lamentablemente los vecinos no pueden pasar para el centro de la ciudad de la mejor manera posible".

Por otro lado, el Intendente aclaró que "la obra no la pagamos nosotros, la paga la provincia a la empresa contratista". Y asguró que "la situación es muy complicada. Es poco serio el manejo de la provincia de Buenos Aires".

Ante el malestar de los vecinos, el Municipio se verá en la obligación de afrontar un gasto de al menos tres millones de pesos para la colocación de un puente provisorio con el fin de llevar tranquilidad y un poco más de comodidad a los vecinos que viven del otro lado del río, tal es el caso de aquellos que residen en la Colonia El Rincón. 

"El Municipio continuará de forma inmediata gestiones ante autoridades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Argentino para hacer posible la instalación de un puente provisorio en inmediaciones de la zona de obra", dijo Alessandro ante la prensa.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

 Notas de reclamo enviadas al Ministro de Infraestructura Roberto Gigante y al Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia Mario Gshaider.

Mirá la conferencia de prensa completa ingresando al siguiente link>>>> https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/441414079806838/