Política

Familiares de las víctimas de Once repudiaron a Vidal por utilizar la tragedia ferroviaria para hacer campaña

En un comunicado aclararon que recibieron las disculpas de la gobernadora. No es la primera vez que el oficialismo usa el choque ferroviario en campaña.

  • 05/08/2019 • 23:27

Fmiliares de víctimas de la Tragedia de Once repudiaron este lunes las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal que esta mañana se refirió al choque ferroviario en el que murieron 51 para hacer campaña. “Queremos repudiar profundamente tales expresiones”, expresaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", expresó Vidal durante una entrevista con A24 y continuó: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años que le den trabajo a 200 personas".

Tras el rechazo en redes sociales, la agrupación de familiares informó que la gobernadora los contactó para disculparse. “Creemos que es necesario aclarar que siendo cierto que rechazamos el uso político de la tragedia reiteramos que hemos recibido las sinceras disculpas por parte de la Gobernadora”, expresaron en un comunicado.

Tragedia de #Once@TragediaOnce_

1. Ante las repercusiones seguidas a las declaraciones de la Sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal respecto de la Tragedia de Once, creemos que es necesario aclarar que siendo cierto que rechazamos el uso político de la Tragedia.

Asimismo, expresaron que Vidal “nos ha acompañado desde el comienzo de nuestra lucha, desde su función en el Gobierno de la Ciudad con ayuda hospitalaria, medicinas y diversas ayudas a víctimas y familiares; cuando el Gobierno nacional de ese momento nos cerraba todas las puertas y negaba toda responsabilidad en la tragedia y nos abandonaba a nuestra suerte”.

Y finaliza: “Por eso nuestro más enérgico repudio a todos los que pretenden tomar ese desliz ya disculpado para hacer un uso perverso, más aún de quienes han negado la probada responsabilidad de funcionarios corruptos ya condenados y presos con sentencia firme”.

El comunicado también fue firmado por María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no es la primera vez que desde el oficialismo se refieren a la Tragedia de Once en medio de la campaña electoral.

Silvia Lospennato@slospennato

Sabías que más del 90% de las víctimas fatales de vivían en la Provincia de Buenos Aires? Lo escucharemos pedirle disculpas a los bonaerenses por no haber denunciado la corrupción de su gobierno?

Un mes atrás, durante una campaña tuitera bajo el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA. La diputada Silvia Lospennato escribió: “Sabías que más del 90% de las víctimas fatales de #Once vivían en la Provincia de Buenos Aires? Lo escucharemos pedirle disculpas a los bonaerenses por no haber denunciado la corrupción de su gobierno?”.