Política

Vecinos de Salto se sumaron al "ruidazo" nacional

Manifestación contra el tarifazo y el ajuste

  • 19/04/2018 • 00:24
Vecinos cortan calle Buenos Aires - Foto: Salto Hoy

En el mismo día en que la oposición no consiguiera el quórum y fallara la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el aumento de tarifas, se llevó a cabo en distintos puntos del país un “ruidazo" contra los desmedidos incrementos en las tsrifas de los seriviser públicos, todos ellos dosouestos por el gobierno nacional y provincoal.

?Las protestas, que iniciaron a las 20, se sintieron en diversos barrios de la Capital Federal, en La Plata, Morón, Avellaneda, San Fernando, Olivos -fueron a la quinta presidencial- y Quilmes, entre otros.

El interior se sumó a las movilizaciones. En provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza hubo gente con pancartas y mensajes hacia el gobierno por la suba de precios.

En las redes sociales también se sintió, ya que la gran mayoría compartió fotos y videos en Twitter y Facebook.

En Salto, concejales de Unidad Ciudadana, tales como Pablo Perez y Carolina Sol Rodríguez, y la concejal del Frente Renovador Vanesa Spadone tambien participaron del ruidazo.

Sin embargo, y pese a haber decretado la "emergencia tarifaria" en todo el distrito, hubo  solo dos representantes del espacio del intendente Ricardo Alessandro, quién le pegó el faltazo al "ruidazo" del que participaron al menos 40 vecinos. 

Los saltenses se dieron cita a las 20:00 en la plaza principal, desde dónde marcharon por algunas calles céntricas de la ciudad. 

A modo preventivo, al menos dos patrulleros de la Policía Comunal y efectivos de civil, custodiaron la zona.