Política

Denunciaron penalmente al intendente Ricardo Alessandro por presuntos delitos

Los detalles de la acusación sobre el mandamás saltense

  • 13/04/2018 • 14:30

El concejal por el frente Cambiemos en Salto, Dr. Daniel Arimay, denunció penalmente al intendente Ricardo José Alessandro, por los posibles delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos y la privacidad. 

La denuncia, radicada el pasado martes 10 de abril ante en la Ayudantía Fiscal de Salto, fue a raíz de la divulgación de las imágenes que muestran a Arimay dialogando con la familia de las dos mujeres que momentos antes agredieron a Alessandro en el hall del Palacio Municipal, hecho que el concejal de Cambiemos consideró como una "opereta política" en su contra, ya que el mandamás de Salto aprovechó la situación para culpar al edil de haber instigado la agresión que sufrió.

Al ser consultado sobre si la denuncia se extiende a otros funcionarios municipales, Daniel Arimay sostuvo que "por el momento es sólo al intendente, siendo él el responsable político". Y continuó: "La idea es que de las pruebas que surgan, se sepa si hay algún otro responsable".