Política

Diego Feo tras el escándalo en el Concejo Deliberante: "los que insultaban fueron enviados por el intendente con la complicidad de Unidad Ciudadana"

El concejal de Cambiemos en Salto, Diego Feo, reflexionó respecto a lo ocurrido en el Concejo Deliberante. Denunció que quienes insultaban era un grupo de "inadaptados" enviados por el intendente Ricardo Alessandro. 

  • 10/04/2018 • 18:22

Durante la tarde de este martes 10 de abril, a través de su cuenta oficial de Facebook, el actual concejal por el frente Cambiemos y ex titutal del Anses local, Diego Feo, escribió un extenso mensaje en el que reflexionó acerca de lo que sucedió el pasado miércoles 4 de abril en el Honorable Concejo Deliberante mientras se llevaba adelante la apertura de las Sesiones Ordinarias 2018.

Al respecto, Feo sostuvo que lo sucedido y provocado por un grupo de militantes de los espacios de Unidad Ciudadana y Salto Somos Todos "fue un espectáculo bochornoso que sin dudas empaña la democracia, y pese a que nadie lo diga, fue absolutamente premeditado para impedir y frustrar el funcionamiento del HCD, en donde el oficialismo no tiene mayoría".

En ese sentido, el concejal indicó que los insultos y agresiones que provenían de los simpatizantes "no eran aisladas" y "tampoco eran respuestas a gestos de provocación desde las bancas". Y continuó: "Eran un grupo de inadaptados enviados por el Intendente Municipal con la complicidad de los concejales de Salto Somos Todos y Unidad Ciudadana. Sabemos quiénes eran los que estaban en los palcos, y era evidente que sólo a los opositores insultaban y agredían".

Según lo manifestado por Diego Feo, quien además publicó varios videos en los que se ve cómo los simpatizantes agreden verbalmente a los concejales de Cambiemos, "muchos funcionarios, concejales suplentes, docentes, gremialistas y dirigentes políticos presentes no sólo participaban de la propalación de los insultos, otros sonreían y proponían cobardemente cánticos, azuzando a la horda enardecida. Nada tenía que ver la temática tratada, de razonable preocupación de los vecinos, sino que se trataba de atacar a los miembros de la oposición en una operación previamente orquestada, como nos confesaron algunos empleados municipales que expresaron que eran obligados a asistir, para “hacer número” e insultar". 

"Todo esto acontecía sorprendentemente frente a la complicidad de las bancadas oficialistas, unidas en el objetivo de insultar a los miembros de la oposición local", sostuvo más adelante Feo, asegurando además que "no diría esto sino porque esperamos en vano durante el transcurso de la sesión que hayan intervenido para calmar a los inadaptados, de clara identificación política con ellos".

En esa línea, el Dr. Diego Feo sostuvo que desde Salto Somos Todos y Unidad Ciudadana "tampoco se solidarizaron ni durante ni con posterioridad de la sesión con los concejales agraviados".

"Todo contribuye a confirmar que eran impulsores e instigadores (cómplices otros por cobarde silencio) –detrás del Intendente Municipal- de las agresiones de los inadaptados, muchos inimputables ya que ni sabían que se estaba tratando una iniciativa que beneficiaba, en clara sintonía con la justicia social que declaman practicar, a una importante franja de vecinos que de seguro incluía a muchos que desaforadamente insultaban en el recito", aseguró.

Por último, Diego Feo consideró que "lamentablemente el Sr. Intendente cultiva esta actitud después que su movimiento político perdió las últimas elecciones, y con el correr de los días, agudiza esta política pergeñando operaciones vergonzosas como las padecidas en el Concejo Deliberante, que no hacen otra cosa que evidenciar su poco compromiso democrático, por un lado, mientras que no repara en cualquier recurso, aunque sea ilegal, para perseguir a los que osan confrontarlo, como la difusión de imágenes privadas del Concejal Daniel Arimay".