Política

Miguel Tapia: "Como peronista, siento vergüenza de quienes nos gobiernan"

El secretario general del Sindicato de la Carne en Salto, Miguel Tapia, se refirió al cierre de las exportaciones de carne anunciado días atrás, y apuntó, con dureza, contra el gobierno de Alberto Fernández.

  • 20/05/2021 • 07:59
Miguel Tapia / Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy 

Miguel Tapia, secretario general del Sindicato de la Carne, rechazó las suspensión de las exportaciones de carne por 30 días con duras crtíticas al gobierno nacional. "La medida fue apresurada y va a traer consecuencias económicas graves para la industria cárnica", dijo. Al mismo tiempo, advirtió que "lo más lamentable sería la pérdida de confianza de los importadores en la Argentina".

En defensa de la agroindustria, Tapia tomó distancia del color polótico que lo distingue para cuestionar la medida de Fernández, asegurando que "con esta nueva disposición, también corre riesgo el empleo y la producción ganadera".

Tapia agregó que las medidas anunciadas "no ayudan", haciendo referencia a lo ocurrido años atrás cundo "esta misma medida hizo que más de 16 mil trabajadores quedaran en la calle".

Por otro lado, Tapia cuestionó el precio de la carne: "Recién ahora el presidente se acordó del asado. Esto no puede pasar en la Argentina, los trabajadores y los jubilados necesitan un sueldo digno".

Para coronar sus dichos, el gremialista lanzó: "Como peronista siento verguenza de quienes nos gobiernan".