Sociedad

Vacuna libre en la Provincia: Más de 800 mayores de 70 años ya fueron vacunados

Según datos oficiales, 830 bonaerenses fueron vacunados sin turnos ayer sábado luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la vacunación libre para mayores de 70 años quienes ya no deben aguardar por un turno.

  • 06/06/2021 • 10:56

Ayer sábado se abrió la “vacunación libre” para los mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires y según anuncio el ministerio de Salud bonaerense, 830 fueron quienes, sin turno ni inscripción previa, se inocularon contra el coronavirus.

Según anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para esta nueva etapa del plan de inmunización en la Provincia, los mayores de 70 años solo deben acercarse al centro de vacunacion más cercano con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fue el pasado viernes que Kicillof anunció en La Plata que desde el sábado se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años. Sostuvo que "cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa".

Cabe recordar que la Provincia ya inmunizó a más de 4 millones de bonaerenses, y que el pasado jueves se registró un récord de aplicaciones, con el suministro de 104.600. Además, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires además anunció la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotec para la obtención de diez millones de vacunas Covaxin, con la posibilidad de sumar cinco millones más.

Además de aclarar que la vacuna debe ser aprobada por la ANMAT, el gobernador de la Provincia detalló que “es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”.