Sociedad

Salto no adhiere al confinamiento estricto anunciado para este fin de semana

Lo confirmó a Salto Hoy el intendente Ricardo Alessandro, quien explicó que Salto continuará con las medidas sanitarias ya adoptadas, entre ellas la restricción de circular entre las 20:00 y las 06:00 horas. Los bares y comercios no esenciales podrán seguir atendiendo al público. 

  • 04/06/2021 • 08:54

De la Redacción, por Salto Hoy

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández hace poco más de una semana, este fin de semana regirán las medidas implementadas durante la última semana de mayo para intentar contener los contagios de coronavirus. Sin embargo, las mismas no alcanzarán a Salto y el Partido. 

En ese momento, el jefe de Estado estableció, entre otros puntos, nueve días de confinamiento para todos los lugares que se encuentren en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica. Las medidas se repetirán en varias ciudades a partir de las 00 del sábado y terminarán el lunes.

Las restricciones alcanzan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias del país, con excepción de La Rioja. De acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia (DNU), el confinamiento es similar al que se implementó durante varios meses del 2020, con algunas diferencias relacionadas con el funcionamiento de las industrias, atención bancaria y habilitación para las tareas de cuidado.

En lo que respecta a Salto, el intendente Alessandro confirmó a "Salto Hoy" que nuestra ciudad y localidades del Partido continuarán trabajando de la forma adoptada el pasado lunes 31 de mayo.

Todos los rubros podrán continuar con la atención con público, siempre respetando los protocolos sanitarios. En cuanto a locales chicos, desde el pasado lunes sólo pueden ingresar al comercio dos personas a la vez, a excepción de los supermercados y distribuidoras, donde el máximo continúa siendo de 20 personas, Todos ellos deberán continuar atendiendo hasta las 20 horas.

En lo que respecta a locales gastronómicos, permanecerán abiertos al público con mesas al aire libre, ya que, dentro de las medidas implementadas, está prohibido atender ni permanecer en el interior de los mismos.

Las mesas, que podrán ser ilimitadas según las propias palabras de Zapata, no podrán exceder el límite de seis personas en cada de una de ellas. La atención al público, al igual que el resto de los comercios, deberá ser hasta las 20 horas, para luego continuar trabajando hasta las 23 bajo la modalidad de delivery.

Siguen habilitadas las actividades físicas en canchas de paddle, fútbol 5 y gimnasios, al igual que la obra privada. 

Continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.