Sociedad

Docentes y padres de alumnos de la escuela 501 piden la suspensión de clases presenciales

Durante la tarde del lunes se llevó adelante una reunión en las instalaciones de la escuela especial. Sin embargo, al cierre de esta edición, se desconoce la decisión de las autoridades de eduación respecto a la requisitoria de los maestros. 

  • 01/06/2021 • 07:49

De la Redacción, por Salto Hoy

El lunes por la tarde, docentes y los padres de alumnos que asisten a la escuela especial N° 501, se reunieron en la institución de calle Saavedra al 900 para solicitar a las autoridades que se suspendan las clases presenciales.

El reclamo surge a raíz de las ultimas medidas sanitarias, donde las autoridades decidieron susprender las clases de forma presencial en todos los niveles, a excepción de la escuela especial.

Los docentes señalaron que, en estos momentos, Salto está en una situación epidemiológica compleja. Sin embargo, consideran que "no se midió que los docentes y los niños/as tienen que asistir".

Mientras quienes reclaman se reunían dentro de la institución, dentro de la dirección del establecimiento se hallaban reunidos la directora, la Inspectora distrital y el jefe regional  de educación especial. La reunión se extendió por horas, por lo que al cierre de esta edición, no se supo qué decisión han tomado las autoridades.