Sociedad

Salto superó los 400 casos activos de Covid-19

La situación de la pandemia se agrava en Salto. "Si ayer estábamos mal, hoy estamos peor", sostuvo la doctora Myrna Rebottaro, directora del hospital local. 

  • 29/05/2021 • 19:13

De la Redacción, por Salto Hoy

En una maratónica mañana de conferencias de prensa, donde el intendente abrió el encuentro de los funcionarios con la prensa (Ver nota acá>> https://saltohoy.adiarios.com/nota/474326-alessandro-anuncio-un-retroceso-de-fase-flexibilizado ), la doctora Myrna Rebottaro, directora del nosocomio local se refirió a la crítica situación sanitaria que atraviesa el Partido.

En primer término, Rebottaro indicó que las últimas 24 horas se confirmaron 104 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo el total desde el inicio de la pandemia a 4123, de los cuales 416 permanecen activos. 

En el mismo lapso de tiempo, 50 personas se sumaron al cuadro de "casos recuperados", lo que hace que Salto pasara de tener 3585 recuperados ayer, a 3632 dados de  alta al día de la fecha. 

Del viernes a hoy, sábado 28 de mayo, el número de personas internadas pasó de 52 a 58, mientras que también creció el cuadro de aislados, pasando de tener 733 a 776.

A la fecha, Salto cuenta con 200 personas en estudio; es decir, aguardan los resultados de sus hisopados. 

Ocupación de camas

Al finalizar el reporte epidemiológico, la directora del nosocomio local se refirió a la ocupación de camas, tanto en el hospital municipal como en la clínica privada.

"En el hospital tenemos una ocupación de terapia intensiva del 57%, mientras que en el ala 1 (covid), hay un 85% , mientras que el ala 2 cuenta con una ocupación del 20 porciento", informó Rebottaro.

La clínica privada de Salto, en tanto, tristemente tiene una ocupación de camas en terapia intensiva del 100%, mientras que en su totalidad de camas disponibles tiene una ocupación del 90%.

"La situación estaba mal y hoy está peor", dijo la doctora Rebottaro al referirse a la difícil situación, donde aclaró que "estamos teniendo entre 4 y 5 internaciones promedio por día".

En esa línea, y basándose en que la internación por coronavirus es prolongada, la directora del Hospital advirtió que "la semana que viene vamos a estar complicados en tema internación".

Con respecto a la joven de 27 años que se hallaba internada en el área de terapia intensiva, siendo hasta ahora la persona más joven según las palabras de Rebottaro, afortunadamente comenzó a mejorar y dejó de recibir asistencia mecánica respiratoria. 

"Ha dejado el respirador ayer y hoy se encuentra lúcida, siendo una gran noticia para ella, su familia y para el personal de salud que tanto ha luchado", agregó.