Sociedad

"Si le doy de comer a mi familia, soy esencial": fuerte malestar en el rubro comercial

Las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno han generado un fuerte malestar en el rubro comercial de aquellos comerciantes considerados "no esenciales". Ayer, a través de grupos de WhatsApp, repitieron la frase "si le doy de comer a mi familia, soy esencial". 

  • 22/05/2021 • 09:34

De la Redacción, por Salto Hoy

El confinamiento total por 9 días anunciado por el presidente Alberto Fernández, y luego replicado por el gobernador Axel Kicillof, ha generado un fuerte malestar en aquellos comerciantes considerados "no esenciales".

A través de grupos de WhatsApp, bajo la frase "si le doy de comer a mi familia, soy esencial", los trabajadores de diferentes comercios debatieron la posibilidad de abrir sus locales normalmente, con los protocolos sanitarios que ya habían adoptado desde hace meses.

En la ciudad de Junín, más de cien comercios comenzaron anoche a ponerse de acuerdo para abrir desde este sábado, como todos los días. 

Según denuncian, las medidas adoptadas ejercen una discriminación en favor de los supermercados, que pueden ofrecer al público mercadería que los negocios no pueden vender por el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus.