Sociedad

El Hospital de Salto comienza hoy a recibir pacientes de otras ciudades con Covid-19

Las autoridades del gobierno que comanda Ricardo Alessandro pidieron a la ciudadanía extremar los cuidados. Una mujer de 58 años, oriunda de San Pedro, será la primera paciente de la zona en ingresar al nosocomio local derivada de su ciudad ante la falta de camas. 

  • 17/05/2021 • 19:05

De la Redacción, por Salto Hoy

La escasez de camas en hospitales de la región, obligó este lunes a las autoridades del Comité de Crisis Sanitaria de Salto a dar el "Ok" para comenzar a recibir a pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19  en el nosocomio local.

Cerca de las 18:00 horas, mediante un comunicado, el gobierno de Ricardo Alessandro confirmó a la prensa que "en las próximas horas el Hospital de Salto recibirá al primer paciente para internación por Covid-19".

En esa línea, el comunicado detalla que "se trata de una mujer de 58 años, domiciliada en la localidad de San Pedro". 

En consonancia con el Sistema de Emergencia establecido por Región Sanitaria Cuarta, se decide trasladar a la paciente a nuestro Hospital, debido a la falta de camas en el hospital municipal de San Pedro y en el hospital de referencia zonal, de la ciudad de Pergamino.

Asimismo, funcionarios municipales se encuentran trabajando en la logística y apertura de una nueva sala de internación Covid -Ala 3-.

Desde el Municipio piden a la población ahora más que nunca extremar todos los cuidados.