Sociedad

Vacunación contra el Covid-19: advierten sobre posible estafas telefónicas

Desde el Gobierno local afirmaron que "los llamados recibidos desde el Centro de Vacunación, son meramente informativos", dejando en claro que sólo se informa acerca del día y hora a recibir la dosis de la vacuna.  

  • 07/05/2021 • 16:33

De la Redacción, por Salto Hoy

Durante una rueda de prensa desarrollada este viernes en las puertas del centro de vacunación que funciona en el CEF, el Dr. Alberto Decunta, secretario de Seguridad del Municipio, junto a Julieta Barrios y Valeria Beltran, coordinadoras del Plan de Vacunación en Salto, adviertieron a la comunidad sobre diferentes versiones acerca de llamados telefónicos de dudosa procedencia, dirigidos a vecinos del partido, en donde personas inescrupulosas expresan, principalmente a personas adultas mayores, ser parte del personal de la campaña de vacunación con el objetivo de acceder a datos confidenciales. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad local hizo hincapié en que es importante "no dar datos personales ni números de cuentas bancarias o alguna otra información que puede ser utilizada, como ha ocurrido en otras ciudades, para llevar adelante maniobras fraudulentas".

 Cabe recordar que la campaña de vacunación que organiza la Provincia de Buenos Aires y que el municipio acompaña desde un primer momento, es totalmente gratuita y que la inscripción se realiza por los canales oficiales de público conocimiento, tanto a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/, como así también en la Posta de Vacunación que, en Salto, funciona en el CEF de calle San Martín y Libertad, con personas que asesoran y ayudan a inscribirse a quienes lo requieran de manera voluntaria.

Es importante remarcar que cuando una persona se inscribe, elige el medio a través del cual desea ser contactado para la confirmación del día, horario y lugar para recibir las dosis.

Decunta sostuvo que, si bien existen los rumores, de momento no se ha radicado ninguna denuncia formal en la Estación de Policía Comunal.

Por su parte, Valeria Beltrán indicó que desde el Centro Vacunatorio son muy exactos al contactarse con las personas que recibirán las dosis, asegurando que, de entrada, se nombra a la persona, se dan los números de su DNI y a continuación se les indica día y hora para recibir la dosis. 

Julieta Barrios, en tanto, resaltó que los turnos llegan solamente a través de la aplicación y de la página web oficial en la cual se inscribieron. 

Mirá la conferencia completa>>> https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/481300646544038