Sociedad

Por séptimo día consecutivo, siguen en baja los casos activos de coronavirus en Salto

El reporte epidemiológico de este miércoles da cuenta de un total de 82 casos activos de coronavirus. En tanto, con la confirmación de un nuevo fallecido, Salto alcanzó la triste cifra de 66 víctimas fatales a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

  • 05/05/2021 • 09:20
Hospital de Salto / Foto: archivo

De la Redacción, por Salto Hoy

Los casos activos de coronavirus en Salto continúan en descenso. El comité de Crisis Sanitaria del gobierno local confirmó 24 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas, ascendiendo a 3225 el total de casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 84 continúan activos. De los casos confirmados, 24 personas permanecen internadas en el Hospital y en la Clínica privada de la ciudad.

Según informaron a Salto Hoy, el nosocomio local cuenta con 3 personas internadas en terapia intensiva, mientras que en la misma área, pero de la Clínica, solo una.

La ciudad registra un descenso en los casos activos por séptimo día consecutivo, ya que 28 de abril, Salto contaba con 112 activos, luego, el 30 de abril, descendió a 97. Seguidamente, el pasado 3 de mayo, bajó a 87 el número de casos activos, mientras que este miércoles 5, se registran 82.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de Salud del Municipio contabilizan un total de 3077 recuperados. 35 personas que presentaron síntomas compatibles con coronavirus aguardan los resultados de sus PCR.

PLAN DE VACUNACIÓN

En otra línea del nuevo reporte, se comunicó que a la fecha, 5645 personas ya recibieron las primera dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que otras 1359 ya han completad el cronograma de vacunación.

 

Reporte emitido por la Municipalidad de Salto.