Policiales

Voraz incendio en el predio de la ex Cooperativa Agrícola GanaderA

El fuego, según las primeras investigaciones, habría sido iniciado de forma intencional. Mas de 6 dotaciones de bomberos de Salto y la región debieron trabajar por más de 4 horas para sofocar las llamas en uno de los galpones del predio ubicado sobre avenida Dardo Lafalce. 

  • 22/04/2021 • 23:45

De la Redacción, por Salto Hoy

Más de 4 horas de trabajo demandó a los bomberos voluntarios de Salto y la región poder controlar un voraz incendio desatado en uno de los galpones de la ex Cooperativa Agrícola Ganadera en la tarde de este jueves, con llamas de más de 3 metros de altura que, por momentos, se volvieron prácticamente incontrolables. 

De acuerdo a fuentes bomberiles, se trataría de incendio intencional que, según testigos, habría sido originado por un grupo de menores de edad. 

La magnitud de las llamas generó una gran nube de humo negra que se vio desde distintos puntos de la ciudad. Pasados algunos segundos de las 17:00 horas, comenzaban a llegar al predio ubicado sobre avenida Dardo Lafalce y Cristóbal Colón las primeras dotaciones del cuartel de bomberos de Salto. Sin embargo, dada la situación, se debió pedir refuerzos a los cuarteles de las localidades del Partido y de otras. 

Ni bien se desató el fuego en el galpón abandonado, se vivieron momentos dramáticos. Los vecinos temían que las llamas se extendieran, haciendo aún más complejo el hecho que motivó la intervención de servidores públicos de nuestra ciudad, Gahan, Arroyo Dulce, Arrecifes y Carmen de Areco. 

El trabajo finalizó poco después de las 21 horas, cuando se liberó el tránsito en la zona, que estuvo cortado ni bien comenzado el incendio. Trabajaron, además, efectivos policiales y agentes de tránsito.