Sociedad

El incremento de casos de Covid-19 hace peligrar la continuidad de la Fase 4 en Salto

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se mostró este miércoles notablemente preocupado ante el alarmante salto en los números de contagios de Covid-19, que pasó de 51 a 86 casos activos en sólo dos días. “Cuando haya que cerrar todo (en Salto), las quejas van a venir a este intendente y a su equipo”, dijo, entre otras cosas el intendente.  

  • 21/04/2021 • 20:13

De la Redacción, por Salto Hoy

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, advirtió hoy sobre el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y  deseó "no tener que sugerir un retroceso a Fase 3".

“El colega intendente de Bolívar pidió él pasar a Fase 2 y así sucesivamente. Vamos a tener que cerrar a las 20 o a las 22:00 horas y es algo que no queremos que suceda en Salto, por eso le pido al pueblo que se cuide. No queremos pedir un retroceso de Fase, pero la situación es muy complicada”, sostuvo el titular del Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, el intendente informó que las ciudades lindantes a Salto “están sumamente complicadas” y volvió a reiterar que “es preocupante la situación”.

“En caso de que los casos sigan aumentando, será el mismo gobierno provincial quien me exija el retroceso de Fase”, señaló Alessandro, al tiempo que afirmó que “la provincia monitorea muy bien cada municipio, no va ser necesario que yo pida el cambio de Fase”.

El jefe comunal pidió que los saltenses que vayan a la Costanera respeten la distancia solicitada y solicitó extremar los cuidados que incluyen el no compartir el mate y utilizar barbijos y/o cubrebocas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Según el último reporte epidemiológico del Comité de Crisis, cuyos números se conocieron este miércoles, dan cuenta de que la ciudad cuenta con 86 casos positivos activos, 18 personas internadas y 62 fallecidos.

Por otro lado, se informó que el número de personas en estudio es de 35, mientras que 190 saltenses permanecen en aislamiento preventivo.

Desde el inicio de la pandemia, Salto superó los 3 mil casos de coronavirus, contabilizando a la fecha un total de 3.017, de los cuales 2869 son casos recuperados.