Regionales

Capitán Sarmiento exige la aparición de Eliana

La menor de 17 años se halla desaparecida desde hace una semana. La policía de Capitán Sarmiento extendió la búsqueda a otras localidades. 

  • 11/03/2021 • 19:40

De la Redacción, por Salto Hoy 

Desde el jueves 4 de marzo nada se sabe del paradero de Eliana Luján Furi, una joven de 17 años que fue vista por última vez saliendo de su casa en la localidad de Capitán Sarmiento, distante a 65 kilómetros de Salto. Había salido con destino al colegio, donde nunca llegó.

Eliana no iba sola al establecimiento ubicado en Colón, entre Rivadavia y Mármol, sino que estaba acompañada por su hermana de 14 años. Pero, a último momento, la menor entró al colegio y ella, en cambio, desapareció, informó su familia. 

Según medios locales, la búsqueda de Eliana dio inicio el mismo jueves, cuando la madre radicó la denuncia en la comisaría de esa ciudad. Después de una semana sin resultados, la sospecha de que ya no se encuentre en Capitán Sarmiento es cada vez mayor.

“No sabemos para qué lado se fue ni con quién. Revisaron las cámaras y no hay noticias. Miramos todas las cámaras para ver dónde podría haber pasado, pero no se la ve”, contó Claudia, la mamá de Eliana, en diálogo con FM Sarmiento. La mujer habló además de un viaje a Chaco que tenía previsto hacer con su familia el viernes 5 de marzo, con el cual su hija en un principio no estaba de acuerdo.

“Quiero que sepas que yo te estoy esperando para que vuelvas a la casa, te pido por favor que vuelvas, de mil maneras, que por favor vuelvas a casa. Nosotros te estamos esperando, te queremos muchísimo y nos haría muy feliz que vuelvas”, dijo angustiada Claudia en otra entrevista con los medios.

Mientras siguen los operativos para dar con la menor, familiares, vecinos y distintas agrupaciones sociales se manifestaron el domingo pasado frente al Museo Histórico de la ciudad para pedir por su aparición. Además, lanzaron una fuerte campaña en las redes sociales para compartir su imagen.

De acuerdo con la denuncia policial presentada por la madre, la adolescente no tenía pareja (o al menos no estaban al tanto) y las compañeras de su escuela aseguraron no saber dónde puede estar. Eliana tiene tez trigueña, ojos marrones, pelo castaño oscuro, es delgada, mide 1,65 y no tiene piercings ni tatuajes. Se llevó ropa en una mochila y una escasa suma de dinero de su casa.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato para encontrar a la joven desaparecida puede comunicarse con la Comisaría de Sarmiento al 02478 481255, o bien al 911.