Sociedad

Habrá multas para quienes no paguen el estacionamiento medido

La decisión fue tomada luego de que la recaudación, que va destinada al Hogar del Niño, haya caído considerablemente debido a que personas se niegan a 15 pesos la hora, e incluso, maltratan a los jóvenes que lo cobran. 

  • 02/03/2021 • 13:19

De la Redacción, por Salto Hoy

La decisión está tomada y no faltará mucho tiempo para que aquellos conductores que no paguen el estacionamiento medido sean multados.

Actualmente, un gran porcentaje de los automovilistas no abonan el estacionamiento, incluso ha ido en aumento el maltrato hacia los cobradores, explicó este martes Coralia Spilimbergo, Presidente del Hogar del Niño, entidad a la que va todo lo recaudado del Estacionamiento Medido. 

El caso fue planteado por la Comisión Directiva del Hogar al intendente municipal Ricardo Alessandro, y ahora se analiza cómo poner en funcionamiento un sistema de sanciones para aquellas personas que no cumplan con el pago del estacionamiento.

Para las autoridades de la institución y del Municipio, el número de infractores "es importante", y surge de la baja recaudación que se viene dando desde hace ya varias semanas. 

"Pasamos del maltrato a directamente no pagar el estacionamiento. No sé qué le pasa a la comunidad, entendemos que son momentos difíciles, pero para nosotros lo que se recauda gracias al estacionamiento es sumamente importante", explicó Spilimbergo.

En ese sentido, la directora del Hogar sostuvo que ante esta situación "el señor intendente se hizo eco del pedido y acompañarán, junto al Ejecutivo, las pautas para continuar con el estacionamiento, entre ellas cobrar una multa a quien no abone la tarjeta". 

Las sanciones para quienes no cumplan con el sistema de estacionamiento medido regirán prontamente, así lo explicó César Di Mantova, Juez de Faltas Municipal, quien sostuvo que "la etapa de persuasión terminó porque no se puede estar haciendo sufrir eternamente a una institución como la es el Hogar del Niño". Y aclaró: "que las multas arrancarán en los $4.600, siempre y cuando el infractor no sea reincidente.

Y agregó que "se está analizando poner algún tipo de restricción a la hora de renovar el carnet a aquellos conductores que no paguen el estacionamiento en reiteradas ocasiones"

Alberto Peña aclaró que "desde el Juzgado de Faltas podemos actuar de oficio y limitar la renovación de la licencia a aquellos que no abonen la boleta".

Por su parte, Alberto Decunta, secretario de Seguridad, dio a conocer que "habrá un inspector de tránsito realizando el acompañamiento para evitar situaciones conflictivas, y en caso de que se niegue a abonar, se le labrará la multa correspondiente".

Un servicio mejorado

Actualmente hay un tarjetero en cada cuadra del radio que comprende el Estacionamiento Medido en Salto, que como bien se sabe, abarca algunas cuadras del centro de la ciudad.

Los chicos que realizan el cobro del estacionamiento trabajan de lunes a viernes de 08:00 a 14:00. En Salto, actualmente, la hora tiene un costo de 15 pesos, mientras que la boleta mensual, que pueden adquirirla consultando a los tarjeteros o acercándose el Hogar, vale $500