Sociedad

Gracias a la acción de unos buenos vecinos, Manu tiene su bici adaptada

Entre la emoción y la alegría de haber sumado para cumplir el sueño de Manu, ayer le entregaron su bicicleta adaptada. 

  • 26/02/2021 • 09:16
Un acto de amor y solidaridad

De la Redacción, por Salto Hoy

El camino para que el sueño de Manu se haga realidad comenzó en los primeros días de febrero, cuando Aldana Arrua, a través de las redes sociales comenzó con la iniciativa.

Junto a su vecino, el 7 de Febrero Aldana lanzó a través de Facebook la venta de un bono, previo a la autorización del Municipio de Salto. Inmediatamente, otros vecinos se sumaron a la "movida"

"Es algo que hace un tiempo no pudimos concretar y la ilusión de Manu se cayó", contaba Arrua en aquel entonces.

Ayer, cerca de las 20 horas, entre globos, alegrías y sonrisas dibujadas en los rostros de las personas que se acercaron hasta la casa de Manu, en calle José Hernández, a metros de su intersección con Gutiérrez Paz, el sueño de Manu se hizo realidad. Ahí, sobre la calle y frente a sus ojos, tenía la tan ansiada bicicleta. 

La alegría de Manu, que asiste al Taller Protegido y a la Escuela Especial 501, se vio reflejada en un hermoso abrazo a su vecino y a sus familiares, que trabajaron arduamente para concretar este bello sueño plasmado en realidad.

Fueron los vecinos de Aldana quienes a bordo de un vehículo viajaron el miércoles 24 hasta Córdoba, donde está la fabrica que hizo la bicicleta, y ayer llegó a Salto. 

 "Gracias a los que se acercaron, a los que mandaron sus buenos deseos, a los que no pudieron llegar por motivos personales, gracias", dijo Aldana.