Sociedad

Coronavirus: comienza el Plan masivo de vacunación en Salto

Tras la llegada del último envío de dosis de la Sputnik V a nuestro país, el gobierno bonaerense comenzó este miércoles a vacunar a mayores de 60 años. El operativo en Salto comenzará el jueves a partir de las 09:00 horas en la Escuela de Educación Técnica N° 1.  

  • 17/02/2021 • 13:27
El interior del colegio, acondicionado como centro de vacunación

De la Redacción, por Salto Hoy

La Provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a vacunar a los mayores de 60 años, en la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus, con lo cual Salto recibió al menos 600 dosis para dar inicio al Plan masivo. 

En Salto, tal como adelantara "Salto Hoy", la escuela de Eduación Técnica N° 1, en calle Arredondo 857, será la sede utilizada para llevar adelante dicho operativo.

Al respecto, Julieta Barrios y Valeria Beltrán, coordinadoras del Plan Vacunate en nuestra ciudad, informaron que dentro de la institución se llevará a cabo la aplicación de la vacuna, mientras que en el exterior habrá una zona de espera en la cual las personas que vayan llegando serán consultadas respecto al horario del turno que posean y se les harán algunas preguntas sobre la salud que hacen a protocolo del operativo. Seguidamente, según Barrios, pasarán al sector de pre-vacunación.

En Salto, en primera instancia, el Plan masivo de vacunación durará hasta el próximo domingo 21 de febrero, en el horario de 09:00 a 18:00 horas. Sin embargo, explicaron que el colegio abrirá sus puertas a las 08:00 hasta las 20:00 horas. 

La campaña de vacunación en Salto se inició sobre fines del 2020, enfocado solamente en el personal de salud, quienes ya recieron la segunda dosis de la Sptunik V.

Y si bien no se conocen más datos precisos, fuentes consultadas por "Salto Hoy" señalaron que "no se podrá vacunar a nadie que no tenga turno previo, el cual se puede sacar a través de la página oficial del gobierno (vacunatepba.gba.gob.ar)". Y explicaron que aquellos que tengan la aplicación, podrán dar de baja su turno en caso de que no puedan asistir. Allí, de manera manual, les reprogramarán la fecha. 

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó 141 mil vacunas de la primera dosis y más de 90 mil de la segunda, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

A fines de enero la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del Gobierno ruso.