Sociedad

Viven en una casilla de chapa y piden ayuda ante un inminente desalojo

La precaria vivienda está situada en un predio privado en calle Agustín Magaldi, a metros de los silos ubicados frente a un sector de la Costanera Sur. Allí reside una pareja con dos menores y otra joven pronto a convertise en madre. Contaron que no tienen a dónde ir y que las autoridades municipales no les dan respuestas. La pareja se encuentra sin trabajo. 

  • 19/01/2021 • 14:17

Una pareja junto a dos pequeños de 5 y 11 años y otra joven de 16 que se encuentra embarazada, viven en condiciones sumamente precarias en una casilla de chapa situada en calle Agustín Magaldi, a metros de los silos que se ubican frente a la Costanera Sur. Además de que el piso es de tierra, no cuentan con servicios esenciales. Los vecinos los proveen de agua. Como viven de changas, y actualmente la pareja se encuentra desocupada, no tienen posibilidad de pagar un alquiler y ya han sido notificados para desalojar el terreno que ocupan hace aproximadamente 7 meses.

"Si yo tuviese otro lugar o alguien me ofreciera un espacio, yo ya desarmo y me voy porque lo que menos quiero es tener problemas", cuenta Pamela, madre de los menores, quien con lágrimas en sus ojos, angustiada por la situación, explica que "construí este ranchito acá porque no tengo otro lugar".

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

En ese sentido, sabiendo que el terreno que ocupa es privado, Pamela Macias señala que "yo sé que esto no es mío y que nadie puede ocupar algo que no le pertenece, pero no me quedó de otra".

Y explicó que en la casa duermen los dos pequeños, la joven embarazada y el esposo de ésta. Sin embargo, Pamela y su marido duermen debajo de unos árboles ubicados detrás de la casilla.

"Tengo un colchón y la única frazada que tenemos se la dimos a nuestros nenes. Mi marido y yo dormimos abajo de las plantas y no tenemos nada". 

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

“Necesitamos un techo”

La joven mujer afirmó que si bien ella es oirunda de nuestra ciudad, vivía en la localidad de Quilmes, donde vivía de la venta de cartones.

Por otro lado, Pamela cuenta que solicitó ayuda en el Municipio, pero que el Intendente y el Secretario General no la recibieron, mientras que en las oficinas de Desarrollo Social habrían prometido en llevarles colchones y brindarles alguna ayuda dentro de las posibilidades del área que tiene como responsable a Belén Croci. 

Pamela solicita que quienes puedan ayudarla, se comuniquen al teléfono 2474 - 469567