Sociedad

El martes llegan a Salto las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a lo anunciado por autoridades del Gobierno, mañana comenzará la vacunación y los primeros en recibirla serán los trabajadores de salud.  Desde el Municipio de Salto aún no confirmaron el horario, aunque sí aseguraron que llegarán por la mañana. 

  • 28/12/2020 • 22:33
Imagen ilustrativa

En el marco de la campaña nacional, el martes 29 llegarán a Salto las primeras vacunas contra el Covid-19. Desde el Gobierno local comandado por el intendente Ricardo Alessandro no se ha confirmado aún el horario de arribo de las dosis, aunque sí aseguraron que será en horas de la mañana. 

Según la información oficial, en ésta primera estapa de vacunación se tomará como prioridad a todo el personal de salud. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención.

El Gobierno provincial, en tanto, informó que en el territorio bonaerense se comenzará a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios, entre los cuales se encuentra nuestra ciudad.

De los 135 municipios que tiene Buenos Aires, los 89 donde se comenzará a vacunar son: Adolfo Alsina, González Chavez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Tornquist, Tres Arroyos, Pehuajó, Tres Lomas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Villegas, Hipólito Hirigoyen, 9 de Julio, Gerenal Arenales, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, Salto, San Nicolás, Escobar, José C. Paz, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Martín, Pilar, San Isidro y Vicente López.

También se empezará a vacunar en Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General Rodríguez, General Las Heras, Hurlingham, Luján, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Alvarado, Mar del Plata, Partido de la Costa, Marchiquita, Necochea, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Las Flores, Olavarría, Tapalque, Alberti, Chivilcoy, Navarro, Lobos, Mercedes, Roque Pérezm Saladillo, 25 de Mayo, Cañuelas, Castelli, Chascomús, San Vicente, Ensenada, General Paz, Presidente Perón, Berisso, La Plata, Pila, Punta Indio, Tordillo y La Matanza.