Sociedad

La Salada: polémica por la multitud que ingresó al predio

Un video muestra cómo en La Salada, en Lomas de Zamora, no se cumplieron con los protocolos por el coronavirus. El hecho generó polémicas en bastos sectores de la sociedad. 

  • 21/12/2020 • 21:38

La Salda, le feria ubicada en el partido deLomas de Zamora, reabrió el 21 de octubre y ahora quedó en el centro de la polémica por un video que muestra la cantidad de visitantes que recibió en plena pandemia de coronavirus.

El video data del pasado sábado y muestra claramente cómo un verdadera multitud estaba dentro de La Salada, incluyendo mucha gente que no respetaba los protocolos básicos contra el coronavirus.

Las imágenes son del paseo de compras René Gonzalo Rojas Paz, más conocido como Urkupiña, uno de los complejos comerciales que conforman La Salada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Video: Gentileza NotiTrece

A pesar de que hay círculos pintados en color amarillo en el piso, para mantener la distancia social, mucho de los clientes no los respetaron.

El video muestra que una multitud de personas está intentando ingresar al predio de La Salada mientras de fondo se escucha una voz por altoparlante.

El video generó polémica en las redes sociales por los riegos de contagio de coronavirus, ante la posibilidad latente de un rebrote en el AMBA.

LOS PROTOCOLOS

La Salada había reabierto sus predios con un estricto protocolo sanitario luego de un acuerdo entre los comerciantes, los dueños de las ferias, la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Provincia de Buenos Aires.

Los protocolos incluyen que los locales s e internos deberán abrir de manera alternada, abriendo en una jornada y cerrando en la siguiente, de manera consecutiva.

También indican que se le toma la temperatura a cada ingresante y hay que atravesar una ducha sanitizante.

Cada cliente tiene que utilizar el tapabocas y llevar su alcohol propio, mientras que los menores de 16 años y las embarazadas, y adultos mayores tienen prohibido el ingreso.

Los locales abiertos no deben superar el 50% y la ocupación no puede superar el 30% de la capacidad total, con una permanencia máxima de 45 minutos.