Policiales

Lo contactó por Facebook para comprarle la moto, se la prestó para "probarla" y se la robó

El insólito modus operandis tuvo lugar en Arrecifes. Cristian Brelis, dueño de la motocicleta, contó lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook. "Sólo quería concientizar y alarmar con la mala experiencia que me tocó vivir con el robo de mi moto Honda Cg Titan 150 color negra", posteó el joven. 

  • 15/12/2020 • 22:22

Una motocicleta marca Honda CG Titán 150 cc, fue robada a su propietario en Arrecifes durante la jornada del lunes 14 y en circunstancias en las que se iba a producir la venta de ese vehículo.

Según relató Cristian Brelis, dueño del rodado en cuestión, "realizó la publicación de la moto en marketplace y en todos los grupos de compra-venta de Arrecifes y la zona. Finalmente, tras el posteo, fue contactado por mensagger con un Facebook que terminó siendo trucho.

"Tenía de perfil una foto de un auto y de portada una moto en las cuales no figuraba la patente como para identificarlos, no había fotos de personas y decía que era de Arrecifes", cuenta Brelis, al tiempo que explica que "yo le brindé mi número para que me contacte por WhatsApp y nunca lo hizo".

Pese a éstas extrañas situaciones, Brelis continuó con la negociación, al tal punto que el supuesto comprador "me llamó con número privado 10 minutos antes de encontrarnos para supuestamente cerrar la compra". 

El "comprador" pidió ver la moto aduciendo tener el dinero, por lo que, aún sospechando, Cristian lo citó en su casa lugar al que se apersonó un sujeto.

"Tenía barbijo grande y es ahí donde cometo el error de dársela para que la pruebe", cuenta Brelis. 

Ya con la moto en marcha, el hombre se fugó y ya no regresó. "Hoy me tocó a mí, tengo fé de que la moto va a aparecer".