Sociedad

Lanzaron en Salto la campaña para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Autoridades del Municipio de Salto brindaron hoy una rueda de prensa en la que se informaron distintas medidas a adoptar, con las que se busca concientizar a la gente para que elimine reservorios de agua en patios y jardines.

  • 04/11/2020 • 13:41

De la Redacción, por Salto Hoy l Con la llegada de las altas temperaturas, las autoridades municipales de Salto retoman sus inquietudes por la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de esa enfermedad. En conferencia de prensa, los responsables de diferentes áreas del Municipio local lanzaron este mañana “la campaña 2020 / 21 en contra del dengue, zika y chikungunya, que contará como pilares estratégicos medidas específicas y articuladas para la prevención.

Según explicó el doctor Eduardo Freé, responsable de Atención Primaria de la Salud, una de las primeras medidas a adoptar será la realización de una capacitación con los referentes barriales con el objetivo de proceder al descacharreo de manera estratégica. 

Con respecto al abordaje del descacharreo, el director de Bromatología, Marcelo Rebossio indicó que con motivo de la pandemia por el coronavirus, este año, en conjunto con todas las área, se ha decidido implementar la colocación del volquetes en distintos puntos de la ciudad. Los mismos estarán disponibles en dos barrios por fin de semana los días viernes a partir de las 17:00 horas y hasta las 8 de la mañana del lunes.

"Con esto buscamos que los vecinos puedan arrojar algunos desechos allí. Cada volquete tendrá una identificación a modo de instructivo de lo que se puede y no arrojar", detalló Rebossio. y agregó: "Este fin de semana vamos a dar inicio en barrio trocha, donde el volquete se pondrá en la plaza, mientras que en barrio Alonso estará el volquete frente a la salita de atención primaria".

Carolina Fioritto, a cargo de Medioambiente, señaló que "en los contenedores, que estarán debidamente identificados con cartelería de la Municipalidad, se pueden arrojar neumáticos y recipientes en deshuso. Pedimos que no arrojen ramas".

Desde Parques y Jardines, en tanto, según explicó su responsable Pablo Giovanelli, continuarán con el desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad, e invitó a los vecinos a desmalezar sus veredas.

Por otro lado, solicitó que denuncien ante el Juzgado de Faltas Municipal a aquellos terrenos que tengan vegetación tupida para que de esa forma se pueda proceder en consecuencia.