Sociedad

Se conmemora hoy el 61° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Salto

Debido a las medidas sanitarias de prevención por la pandemia del coronavirus, sólo se realizó un "toque de sirena" y se colocó una ofrenda floral en el Cementerio Municipal. 

  • 03/11/2020 • 13:27

De la Redacción, por Salto Hoy l En una celebración atípica como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, sin formaciones pobladas ni presencia masiva de directivos y bomberos a causa del Aislamiento Obligatorio que ya lleva casi ocho meses desde que se decretó en el mes de marzo, se conmemora este martes 3 de noviembre el 61º aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de Salto. 

Respetando los protocolos sanitarios, en principio se realizó el "toque de sirena" en Cuartel Central de calle Alvear entre Buenos Aires y 25 de Mayo y luego se entregó una ofrenda floral en memoria de los bomberos y directivos fallecidos que pasaron por la institución, en el monolito ubicado dentro del Cementerio Municipal. 

Toque de sirena a las 12:00 horas en el Cuartel Central / Foto: Salto Hoy 

A través de mensajes que se dieron a conocer públicamente a través de las plataformas digitales se expresaron en esta importante fecha el Intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro, quien mediante su cuenta oficial de Twitter escribió: "Gracias a nuestros queridos Bomberos Voluntarios de Salto". Y continuó: "En su aniversario no queremos dejar de pronunciar nuestro reconocimiento a su inmensa tarea". 

Por su parte, desde la página de Bomberos Voluntarios de Argentina se sumaron al saludo.

"Hoy queremos saludar a los Bomberos Voluntarios de Salto, Buenos Aires, en su aniversario. Felicidades", escribieron.

Sólo tres bomberos del Cuerpo Activo pudieron estar presentes en el marco de las medidas sanitarias / Foto: Salto Hoy

Por su parte, en el Cementerio Municipal, el Presidente de la Comisión Directiva, contador Gabriel Caratán, sostuvo que "han pasado 61 años desde la creación de nuestro Cuerpo de Bomberos en Salto y en la actualidad nos encontramos en una etapa difícil para todos. Sin embargo, nos estamos haciendo presentes para conmemorar acá (en el campo santo) a los bomberos y miembros de la comisión directiva fallecidos".

Respecto a los actos que no pudieron realizarse como consecuencia del Covid-19, Caratán explicó que "se había programado una serie de ceremonias, entre ellas la jura de seis cadetes que pasan a formar parte del Cuerpo activo, pero dado a las circunstancias no hemos visto en la obligación de reprogramar esto último para los próximos días".

En memoria de Bomberos e integrantes de la Comisión fallecidos, colocaron una ofrena floral / Foto: Salto Hoy

Por otro lado, Caratán detalló que las obras del futuro Cuartel de Bomberos, que se va a ubicar sobre calle Alsina, en el predio del ferrocarril, van avanzadas.

"Estamos haciendo realidad el proyecto que hemos pensado desde hace mucho tiempo. Con mucho esfuerzo y voluntad entre todos se ha construído la base de hormigón y ahora pasará a levantarse la estructura metálica de los galpones para luego cerrar la otra parte. Vamos muy avanzados", concluyó.