Política

Mendoza: conmoción por la trágica muerte de Guillermo Pereyra, histórico dirigente sindical y exdiputado

Guillermo Pereyra, ex diputado massista, fue titular durante 20 años del Centro Empleados de Comercio. En 2019 acompañó la candidatura a la Gobernación de Rodolfo Suarez. Pereyra murió luego que el vehículo que conducía  impactara de frente contra un camión

  • 21/10/2020 • 10:34

La política y el gremialismo no salen de la conmoción por la trágica muerte de Guillermo Pereyra, de 67 años, histórico dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y exdiputado mendocino por el Frente Renovador, quien perdió la vida hoy en un grave accidente de tránsito en la ruta 7. Desde Sergio Massa hasta el gobernador Rodolfo Suarez se mostraron consternados por el fallecimiento.

Pereyra murió luego que el vehículo que conducía impactara de frente contra un camión cuando regresaba de la zona de montaña, en Luján de Cuyo, en el kilómetro 1068. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad de Mendoza, el exlíder gremial viajaba sin acompañante en su auto VW Vento cuando colisionó con el rodado mayor, que explotó y terminó prendido fuego, aunque su conductor alcanzó a salir de entre las llamas y se encuentra en buen estado de salud.

El exdiputado nacional y extitular del CEC, quien estuvo al frente del gremio durante 20 años, había dejado la banca en la legislatura provincial en diciembre del año pasado, para dedicarse de lleno a otras actividades que lo apasionaban. Así, además de comandar la obra social Osecac, quedó al frente del equipo de fútbol del CEC de la Liga Mendocina.

Su muerte causó profundo dolor en las autoridades locales pero también tuvo impacto nacional. Así, Sergio Massa eligió despedirlo públicamente a través de su cuenta de Twitter.

"Lamento profundamente la muerte de Guillermo Pereyra. Hoy despedimos a un gran dirigente y compañero. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes del Centro de Empleados de Comercio en este momento tan difícil", indicó el titular de la Cámara de Diputados.

En tanto el mandatario mendocino, quien recibió el apoyo de Pereyra durante los comicios del año pasado para acceder al Sillón de San Martín, lo recordó acongojado. "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos", indicó el jefe del Ejecutivo local.

El arco político le dejó innumerables mensajes en las redes. Entre ellos, también figura el exgobernador y actual titular de la UCR Alfredo Cornejo. "Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos", manifestó el diputado nacional.

Los investigadores policiales buscan establecer cómo fue la mecánica del siniestro vial.