Sociedad

Hondo pesar por el fallecimiento del ex concejal Sergio Daniel Olmos

La noticia de la muerte de quien fuese concejal por el Partido Justicialista entre los años 1989 y 2000 sorprendió este martes a propios y ajenos. "El Flaco", como se lo conocía a Sergio Olmos, murió a los 64

  • 20/10/2020 • 12:03
"El Flaco" murió este martes a los 64 años

De la Redacción, por Salto Hoy l Hondo pesar causó en un amplio sector de la comunidad saltense el sorpresivo fallecimiento del ex concejal Sergio Daniel "El Flaco" Olmos. Su deceso se produjo este martes 20 de octubre en nuestra ciudad. Olmos había logrado ser concejal por el Partido Justicialista entre los años 1989 y 2000, llegando incluso a ocupar la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Salto.

Sus opiniones políticas siempre fueron respetadas por los distintos sectores politicos y los medios periodísticos en general. "El Flaco", como se lo conocía a Daniel en la ciudad, fue también precandidato a intendente en el año 1999, perdiendo las internas con el actual Jefe Comunal Ricardo Alessandro, a quien por cierto acompañó incondicionalmente desde la militancia durante las últimas elecciones celebradas en el 2019. 

Si bien la causa del fallecimiento no ha trascendido, se sabe que Olmos venía padeciendo problemas cardiacos y que ante esas complicaciones había sido internado en la ciudad de Junín. Sin embargo, todo parecía mejorar y "El Flaco" había sido dado de alta, regresando a su Salto amado, donde lamentablemente murió.

MANIFESTACIONES DE DOLOR

El primero en hablar acerca del doloroso deceso fue Ricardo Alessandro, Jefe Comunal de Salto, quien escribió: "Siento mucho dolor al haber recibido la noticia de la partida de Sergio. Fue un enorme compañero militante y cumplió con creces cada vez que le tocó representar a nuestros vecinos como concejal y como presidente del HCD. Vayan mis condolencias a sus seres queridos". 

Por su parte, Camilo Alessandro, secretario general del Municipio, sostuvo que "con mucho dolor hoy me toca despedir a un compañero y amigo al que conocí durante mi niñez y que acompañó al 'Cura' durante muchísimos años".

Y en base a lo que mencionábamos al principio de la nota que hacía indicar que todo iba mejorando, Alessandro señaló: "El sábado habíamos hablado por teléfono con 'el flaco' y me puso muy contento notarlo con mucho entusiasmo, con tantas ganas de seguir militando. Quiero enviarles a sus familiares mis condolencias en estas horas de dolor". 

El Concejo Deliberante de Salto emitió un comunicado que lleva la firma de su actual presidente Julián Ainora.

Comunicado:

El Honorable Concejo Deliberante de Salto hace públicas sus condolencias ante el fallecimiento del Sr. Sergio Daniel Olmos, quien se desempeñó como Presidente de este Cuerpo Deliberativo entre los años 1993 y 2000. 

En ese sentido es preciso recordar que Olmos fue electo concejal de este Distrito por los periodos 1989-1993 - 1993-1997 y 1997 - 2000.

Asimismo, anteriormente se había desempeñado como Secretario del Bloque Justicialista entre los años 1985 y 1989.

Ante la infausta noticia, se hace llegar a sus hijos, nietos, familiares y allegados nuestros respetos, al tiempo que elevamos una oración en su memoria

DUELO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

El Intendente Ricardo Alessandro decreterá Jornada de Duelo en el ámbito de la Administración Municipal y dispondrá el izamiento a media hasta de la Bandera Nacional en plaza San Martín.