Sociedad

Murió Emma, la abuela peregrina que en 2015 caminó desde Tucumán a Luján

1236 kilómetros fueron los que Emma Morosini recorrió en 2015 en Argentina, desde Tucumán hasta la basílica de Luján. Tiempo después fue recibida por el Papa en la Plaza San Pedro. Este jueves se confirmó su fallecimiento a los 96 años. 

  • 10/09/2020 • 16:33

Por Salto Hoy l Este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento de Emma Morosini, más conocida como "la abuela peregrina", sobrenombre que le quedó luego de que un 27 diciembre de 2014, Emma dejara la provincia de Tucumán para emprender un viaje a pie hacia la Basílica de Luján, donde llegó el 18 de marzo de 2015. Hacia el final de su aventura, a la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires y sobre la ruta 7, Emma se descompuso y se cayó, fracturándose la nariz y el brazo. Pese a eso, continuó con el desafío.

En total, la mujer (que en ese momento tenía 91 años) caminó 1236,6 kilómetros. Al llegar a Luján, fue recibida por una multitud que la agasajó por su valentía. Luego, el Padre Blanchoud ofreció una misa en su nombre y, más tarde, el municipio le dio un reconocimiento de “Ciudadana ilustre”.

Un mes más tarde, el 25 de abril de 2015, Morosini estaba en la plaza San Pedro de Italia. Fue durante el tradicional saludo del Papa a la feligresía, en la audiencia general, y Morosini pudo dialogar algunos minutos con el pontífice.

“Triste noticia la que recibimos en el día de hoy, y más triste aún, tener que contarles que en la jornada de este jueves nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró", anuncia el posteo de la cuenta de Facebook de Emma, la abuela peregrina, a sus más de 47 mil seguidores.

"Nos quedamos con los mejores recuerdos, sus alegres y multitudinarias peregrinaciones que comenzaron a marcar la historia desde Leones, Córdoba. ¡Buen viaje, Emma querida! Descansá en paz. ¡Gracias por todo, te queremos mucho, mucho!”, concluye.