Sociedad

Impresionante temporal de lluvia y granizo en Salto: cinco familias fueron asistidas

Vecinos de la ciudad se vieron sorprendidos durante la madrugada de este miércoles ante el temporal de fuertes lluvia y una impresionante caída de granizo.  El Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro, informó que al menos cinco familias debieron ser asistidas por la dirección de Desarrollo Social. 

  • 26/08/2020 • 11:41

Por Salto Hoy l El Servicio Meteorológico Nacional había emitido a última hora del martes una alerta acerca de la posibilidad de “tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”. Pero, como suele suceder: a veces se necesita ver para creer. Fue lo que les ocurrió a los vecinos de Salto, durante esta madrugada. Sorprendidos, muchos se levantaron de sus camas ya que la pedrada fue tan impresionante, que el granizo golpeaba con fuerza los techos de todas las viviendas.

 “Los diámetros fueron de hasta cuatro centímetros”, contó esta mañana Camilo Alessandro, Secretario General del Municipio y detalló que "se acumularon 44 milímetros de lluvia entre el martes y madrugada del miércoles"-

"Fue un fenómeno que afectó a muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires, y en lo que respecta a Salto hubo tres calles anegadas, lo que quiere decir que las obras hidraúlicas han dado efectividad", agregó el funcionario, haciendo una comparación con otros fuertes temporales registrados en Salto durante los meses de enero y febrero, donde previo a las obras, se veían anegadas 18 zonas de la ciudad. 

Por otro lado, Alessandro contó que como consecuencia que del fuerte temporal, el personal de Desarrollo Social del Municipio debió asistir a cinco familias.

"Hubo cinco familias asistidas, ya que las anegaciones de las calles produjo que les ingreso un poco de agua a sus domicilios. Tres de ellas fueron asistidas dieron aviso a Monitoreo, mientras que las dos restantes lo hicieron a través de Bomberos", concluyó. 

A través de la página de Facebook "SALTO HOY", se realizó una transmisión en vivo de lo que estaba sucediendo en la ciudad, y muchos manifestaron la sorpresa ante tan fuerte temporal.