Sociedad

El Gobierno de Alessandro cumplirá con el acuerdo salarial anual del 53,8 %, el segundo más importante en la provincia de Buenos Aires

"Es un día en el que puedo sentirme contento porque hemos logrado un acuerdo en el que los trabajadores municipales salen beneficiados", manifestó el Jefe Comunal al anunciar un aumento anual del 53,8 %. 

  • 13/08/2020 • 14:19

Por Salto Hoy El Intendente Ricardo Alessandroe junto a los delegados gremiales de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo paritario, confirmando un aumento anual del 53,8 por ciento, el segundo más importante de la provincia de Buenos Aires, ya que el primero fue anunciado en el Municipio de Ensenada, comandado por Mario Secco.

En conferencia de prensa el contador Daniel Atencio explicó que el "53, 8 por ciento se divide de las siguientes formas: a partir de los sueldos de el mes de marzo ya se abonó un 23,8 %. Luego, en septiembre, se incrementarán los sueldos básicos un 5 %, y otro 5 por ciento en octubre y noviembre. En tanto, un incremento del 15 % con los sueldos de el mes de diciembre".

En ese sentido, Atencio informó que "adicionalmente a ello se abonará en este mes de agosto una bonificación extraordinaria por única vez de 3 mil pesos". 

Jorge Anobile, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales agradeció "a los compañeros, que entendieron que en ésta estamos todos juntos y que hay que poner el hombre". Y agregó: "un agradecimiento también al ejecutivo municipal, al intendente y a Camilo, quienes siempre tuvieron un diálogo abierto, actitud fundamental en estos tiempos que corren donde el faltante de dinero es notable".