Sociedad

Miguel Tapia: "tenemos 4 casos confirmados de Covid-19 en el frigorífico La Anónima y 33 aislados"

Miguel Tapia , Secretario General del Sindicato de la Carne de Salto, se refirió este viernes a la situación epidemiolgica en la industria frigorífica de la ciudad. Se registraron casos positivos en el Frigorífico La Anónima; en SoyChú y en Ascar.

  • 07/08/2020 • 17:36

Por Salto Hoy Este viernes, a través de una teleconferencia con diversos medios periodísticos de la ciudad, Miguel Tapia hizo referencia a la situación epidemiológica en relación al coronavirus en la industria frigorífica de Salto, señalando casos positivos en al menos tres empresas.

"En La Anónima tenemos 4 positivos y 33 aislados; en Soychú, nos acaban de informar de 1 caso positivo que, desde el pasado día 30, está fuera del frigorífico y 10 aislados; en Ascar tenemos 1 positivo, que es un veterinario, y 4 aislados", informó Tapia.

En ese sentido, el Sec. General que nuclea a los trabajadores de la carne aclaró: "De los 33 aislados de La Anónima, algunos son contactos externos, no todos se desprenden de los positivos que hay"

Al ser consultado por la periodista de FM 2001, Tati Solé, respecto al cumplimiento de los protocolos en cada una de las industrias, Tapia explicó "los protocolos están desde el primer día y se intensifican los cuidados extremos, de la puerta para adentro los trabajadores están cuidados, el problema lo tenemos de la puerta para afuera".

Durante la teleconferencia, Tapia sostuvo que el sindicato trabaja, desde el primer día, en forma conjunta con Dirección de Salud, Senasa, Región Sanitaria IV y la Municipalidad, organismos que brindan el asesoramiento para la implementación de los protocolos destacando "nuestra forma de trabajar es no ocultar información, por eso a veces molesta, porque decimos la verdad".

Explicó que en cada una de las empresas se realizaron algunas reformas en algunos sectores, las que son recorridas permanentemente "nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores" enfatizó.

Con información de FM 2001