Sociedad

Por la pandemia, no habrá procesión por San Cayetano a Berdier

El santo del pan y del trabajo ha convocado siempre a cientos de fieles, que cada 7 de agosto peregrinan desde Salto hasta Berdier. Este año, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, no habrá procesión. 

  • 05/08/2020 • 14:18
Procesión a Berdier I Foto: archivo

Por Salto Hoy I Este 7 de agosto se conmemora a San Cayetano, uno de los santos más queridos y venerados en nuestro país y es el patrono del pan, el trabajo y la paz. En medio de una pandemia que ha tenido un alto impacto en la pérdida de trabajo, los fieles acuden a pedir su intercesión para tener pronto una nueva oportunidad.

En Salto, los sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad acordaron junto al ejecutivo municipal suspender la tradicional peregrinación que se hace desde Salto hasta el pueblo de Berdier.

El Padre Miguel Lelong, de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, sostuvo que "las actividades dentro de la capilla de Berdier están totalmente suspendidas, por lo que ésta permanecerá cerrada", invitando a la poblacion en general a no concurrir hasta el pueblo.

"No queremos nosotros, como institución, tener responsabilidades sobre eso. Creo que lo más conveniente es suspender todas las actividades en el pueblo y hacer otra cosa, como por ejemplo las misas virtuales, que son transmitidas en vivo por las páginas de facebook de cada parroquia", agregó Lelong.

En ese sentido, el cura párroco informó que se ha acordado realizar una sola misa el día viernes 7, a las 18:00 hs. Sin embargo, el Padre señaló que la imagen de San Cayetano será colocada en la puerta de la Parroquia Pompeya.

Por su parte, el padre Domingo Pisoni, de la Parroquia San Pablo, expresó: "Estamos en una pandemia que tenemos que entender y el aporte que podemos hacer nosotros es ser solidarios uno con otro, porque hasta ahora lo único efectivo es que nos quedemos en casa".