Sociedad

Volvieron a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

También extendieron el período para pagar las multas. Qué pasará en el interior bonaerense.

  • 30/07/2020 • 16:34

Para evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos, la provincia de Buenos Aires prorrogó la fecha de vencimiento de las licencias de conducir de conductores que viven en el conurbano bonaerense.

"La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispone la prórroga, por el término de 180 días corridos, para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente", informaron en el sitio web del organismo.

En consecuencia, las licencias de conducir que terminaban el 15 de febrero ahora servirán hasta el 13 de agosto mientras que las que vencen el 31 de ese mes lo harán el 27 de febrero de 2021.

En ese contexto, el organismo les solicitó a los municipios del conurbano bonaerense que suspendan la atención al público y la entrega de licencias de conducir hasta el 2 de agosto.

De hecho, de manera idéntica, el intendente de La Plata Julio Garro decidió prorrogar por 180 días corridos las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de agosto.

Virginia Pérez Cattáneo, secretaria de Convivencia y Control Ciudadano platense, explicó que la medida "responde a la continuidad del aislamiento social en el marco de la pandemia".

En la misma línea, los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, en La Plata, Lomas de Zamora y San Isidro, también cerraron sus puertas hasta el 2 de agosto.

En consecuencia, postergaron todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 31 de agosto.

En cambio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, tanto para la renovación de las licencias de conducir como para las multas de tránsito, las dependencias atienden pero de manera restringida.