Sociedad

Enfermeros del Hospital reclamaron frente a las puertas de la Municipalidad: fueron recibidos por el Intendente

Un grupo de delegados gremiales y sectoriales mantuvieron este miércoles una reunión en el Salón Blanco Municipal con el titular del Ejecutivo, Ricardo Alessandro y algunos miembros de su gabinete.

  • 29/07/2020 • 16:36

A media mañana de este miércoles, un importante número de trabajadores/as de la Salud, del sector enfermería, se autoconvocaron frente a las puertas de la Municipalidad, mientras un grupo de delegados gremiales y sectoriales, mantuvieron una reunión en el Salón Blanco Municipal, con el titular del Ejecutivo, Ricardo Alessandro y algunos miembros de su gabinete.

Si bien no ha habido hasta el momento declaraciones oficiales respecto al tenor de las conversaciones mantenidas, el breve entrevista - finalizada la misma - con algunos representativos de los trabajadores, pudimos saber que el diálogo que llevaron a cabo con el Ejecutivo, resultó fructífero para ambas partes, quedando abierto sin duda un canal de comunicación más que interesante para futuras conversaciones.

Las peticiones de los trabajadores de la Salud, giraban entre otras cosas, en torno al cobro del medio aguinaldo y el uso de las licencias por stress que por ley corresponden y de las cuales pretenden hacer uso, sobre todo en este tiempo de tanta presión sobre los ánimos de todos, debido a las circunstancias excepcionales que plantea la pandemia.

Lo importante es que la reunión transcurrió en un tono dialoguista por ambas partes, tal cual manifestaron los delegados.

Fuente: La Palabra