Sociedad

Se detalla la nueva cuarentena en la provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia la nueva cuarentena escalonada, que permitirá flexibilizaciones en varios sectores del territorio bonaerense. 

  • 17/07/2020 • 18:37

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia la nueva cuarentena escalonada, que permitirá flexibilizaciones en varios sectores del territorio. Hoy confirmó en conferencia el presidente, Alberto Fernández, que esta nueva etapa comenzará a partir del 18 y se extenderá hasta el 2 de agosto.

Al inicio de la videoconferencia de las autoridades bonaerenses, el ministro de Salud, Daniel Gollán, comentó que "hemos pasado de 6 a 32 centros donde hemos incorporado los equipamientos y el personal capacitado para poder tener la mayor cantidad de testeos posible". 

"Tenemos todos los elementos para proteger a los trabajadores de la salud de acá a noviembre, pero también necesitamos equipar camas. Hemos entregado hasta el momento 1132 respiradores y hemos llegado a aumentar la cantidad de camas en el AMBA de 883 a 2201, a fin de poder dar respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo”.

"El esfuerzo que ha hecho la Provincia en términos de salud es enorme", comentó el ministro, y detalló que se han incorporado 3608 trabajadores al sistema sanitario y se han realizado 260.541 capacitaciones.

Nota en desarrollo.