Sociedad

Coronavirus: el pedido del Intendente Alessandro para el Día del Amigo

Durante el reporte epidemiológico de esta mañana, el Jefe Comunal se refirió al Día del Amigo, confirmando que en Salto no están permitidas la reuniones. Sin embargo, adelantándose a la irresponsabilidad de algunas personas, Alessandro solicitó moderación, en especial a los jóvenes. 

  • 17/07/2020 • 11:35

*De la Redacción, por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera) 

El próximo lunes 20 de Julio se celebra el Día del Amigo, una celebración que suele venir acompañada de reuniones grupales en las que se rinde homenaje a los vínculos construidos con el tiempo.

Pero en este caso, la pandemia que desató el Coronavirus se interpone a los planes habituales a los que solemos estar acostumbrados - Sobre todos los argentinos, quienes somos muy amigueros -. Con la cuarentena, el aislamiento y distanciamiento social, en muchas ciudades, tal es el caso de Salto, restaurantes, bartes y otros lugares de esparcimiento estarán cerrados. 

En ese contexto, en la conferencia de prensa de esta mañana, el Intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro, se anticipó y le hizo un pedido especial a los saltenses, de cara a los festejos del lunes.

"Le pedimos moderación a la juventud y que se cuiden, porque cuidándose ellos, cuidamos a nuestros mayores y a todas aquellas personas que se encuentran en factor de riesgo", solicitó. Y agregó: "La situación no es la mejor, por eso pido moderación en todos sus actos. Después, lo que hagan, queda bajo la responsabilidad de cada uno".

La Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital local, por su parte aclaró que en Salto "no están permitidas las reuniones sociales, pero no podemos ir levantando a la gente con una pala y llevarla a su casa, por eso damos recomendaciones, pero que quede claro que en nuestra ciudad no está permitido juntarse".