Sociedad

Preocupación: Salto, a cuatro casos de llegar a los 100 desde el inicio de la pandemia

Este viernes se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la ciudad, ascendiendo a 96 el número de casos positivos desde el inicio de la pandemia. De los 96 casos, 52 personas ya se han recuperado. Las autoridades solicitaron responsabilidad y compromiso por parte de la comunidad. 

  • 17/07/2020 • 11:07

*De la Redacción, por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

En el despacho de el Intendente Ricardo Alessandro, este viernes la directora del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", Dra. Myrna Rebottaro, brindó una rueda de prensa en la que anunció seis nuevos casos positivos de coronavirus, asciendiendo a 96 el total de casos desde el inicio de la pandemia. A le fecha, 44 personas continúan con seguimiento médico, mientras que otras 52 ya han recibo el alta médica.

La doctora Rebottaro informó que aún aguardan los resultados de otros 58 hisopados que se han realizado, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Miztegui de la ciudad de Pergamino.

Respecto a los pacientes que aún no se han recuperado, la directora del nosocomio explicó que "cuatro personas confirmadas para Covid-19 se encuentran internadas en sala general el Hospital y tres de ellas están con neumonía, pero no hay personas internadas en terapia intensiva".

Cuadro de la situación epidemiológica en Salto a las 10:30 horas del 17/07/20

BROTE EN SOYCHÚ

A poco de llegar a los 14 días desde que se registró el primer caso positivo de coronavirus en un empleado del frigorífico de aves Soychú, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 191, la Dra. Rebottaro sostuvo que "tanto el personal de la firma como el Comité de Emergencia Sanitaria han trabajado arduamente para establecer todas las pautas para el reinicio de la actividad".

"Estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento la empresa a partir del lunes 20 de julio, ajustando las condiciones que se necesitan", agregó Rebottaro. 

Para dar cierre al reporte, la Dra. Rebottaro pidió responsabilidad a los trabajadores del frigorífico, ya que según sus palabras, no todos los infectados son operarios, también hay familiares de éstos que se contagiaron en sus casas, y no sólo lo convivientes, "acá tenemos hasta vecinos". "Esto quiere decir que necesitamos del compromiso comunitario de cada una de las personas que vive en Salto"