Sociedad

Confirman tres casos positivos de coronavirus en SoyChú

La noticia fue confirmada por Miguel Tapia, Sec. General del Sindicato de la Carne, quien hasta ayer desmentía que haya más de un caso. Informó, además, que aguardan los resultados de otros cinco hisopados realizados a operarios de la planta. 

  • 08/07/2020 • 11:09
Imagen ilustrativa

Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Miguel Tapia, Secretario General del Sindicato de la Carne confirmó este miércoles que el frigorífico de Aves SoyChú ubicado sobre la ruta provincial Nª 191, mano a la localidad de Arrecifes, cuenta con 3 casos positivos de Covid-19. Y señaló que "restan los resultados de cinco hisopados en estudio. 

Estamos esperando los resultados, estamos trabajando seriamente junto a Salud, yo confío en ellos. Me preocupa si no hay circulación comunitaria ya, todos los casos que hay dando vueltas", manifestó Tapia esta mañana en declaraciones al programa "Día a Día" que se emite por FM 2001.

En otro punto, Tapia sostuvo que “están incitando a la violencia en redes, vamos a ir penalmente. son opinólogos, el sindicato no se puede hacer responsable afuera de la fábrica. Hoy ningún trabajador se queda sin cobrar el sueldo”.

“La planta no está produciendo, están habilitadas carga y subproducto que no llegan a 30 personas. Se tomaron todas las medidas como corresponden”, concluyó.