Salud

Lucas Alé: "Por el momento tenemos el brote controlado"

Así lo aseguró el médico infectólogo durante el nuevo reporte epidemiológico emitido esta mañana en conferencia de prensa.

  • 22/06/2020 • 11:33
La Dra. Rebottaro y el Dr. Alé durante el reporte de este lunes

*Por Jonathan Rivera - @Joona_Rivera

Durante la mañana de este lunes 22, en el Hospital local los doctores Lucas Alé, médico infectólogo y Myrna Rebottaro, directora adjunta del nosocomio brindaron el cuarto registro epidemiólogico desde que comenzó la situación de contagios en Salto.

De momento, la ciudad continúa con 38 casos positivos en seguimiento y un recuperado. En tanto, un total de 240 personas se encuentran en aislamiento preventivo, mientras que se aguardan los resultados de otros 24 hisopados.

Alé explicó que de los 38 infectados, cinco de ellos se enuentran internados en la sala general del Hospital, no encontrándose personas en terapia intensiva.

"Hoy la ciudad de Salto no presenta circulación viral comunitaria y seguimos insistiendo en que lo que hemos tenido es un brote.", dijo Alé, al tiempo que sostuvo sentirse contento "porque los llamados telefónicos han disminuído, estamos desailando gente, y es decir que por el momento podemos decir que tenemos controlado este brote".

Por su parte, la Dra. Myrna Rebottaro agregó: "Si nosotros nos mantenemos sin circulación comunitaria, probablemente en muy poco tiempo podemos estar pidiendo que nos cambien de Fase. Hoy, más que nunca, necesitamos que la gente se quede en su casa".