Salud

Por mala atención, desafectaron a un médico del Hospital local

La tía de un pequeño de tres años denunció ayer a través de las redes sociales la mala atención que recibió por parte de un médico, quien le había recetado un inyectable con una dosis que podría haber puesto en riesgo su vida. Esta denuncia se suma a otros reclamos de pacientes, por lo que autoridades municipales dicidieron desafectarlo este jueves. 

  • 14/11/2019 • 12:03
Hospital Municipal de Salto.

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Un médico que prestaba servicios en la guardia del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", en Salto, fue apartado del cargo este jueves a raíz de una serie de denuncias públicas en su contra por mala atención.

La denuncia formulada ayer por la tarde por Camila Manes, tía de un pequeño de 3 años, fue el punto final para el doctor Eduardo Kries, domiciliado en la localidad de Galvez, provincia de Santa Fe, quien cargaba con varios reclamos de pacientes en su contra, todos ellos por mala atención.

"Realmente es vergonzoso y decadente el poco profesionalismo que hay en el Hospital", comenzaba diciendo la tía, al tiempo que informó: "Recién llevo a mi sobrino a la guardia por un forúnculo en la pierna y lo atiende el Dr. Kries Eduardo  M.P. N.65083, siendo que éste no es pediatra, por ende no se qué hace atendiendo criaturas. Kries le receta un antiflamatorio y a su vez  penincilina 1.200.000, que es una locura para una criatura de 3 años, es una dosis para alguien mayor".


En ese sentido, Camila Manes relató que al salir del consultorio del Dr. Kries se dirigieron hacia el area de enfermería, donde el enfermero que se hallaba de guardia en ese momento se negó a colocarle la penincilina, ya que según él era una locura la dosis recomendada.

"Vamos a enfermería y el enfermero de guardia (gracias que nos tocó él) que se niega rotundamente a colocarle la penincilina. Me dijo ´me niego a colocarle esto, es una locura, el antiflamatorio sí, esto no´", sostuvo Manes en su escrito.

Ante este hecho y, como dijimos anteriormente, sumado a otras denuncias, las autoridades municipales determinaron desafectar del cargo a Kries.