Sociedad

Salto en Fase 3: ¿Qué implica?

Las autoridades del Ejecutivo brindaron este jueves una rueda de prensa en la que se refirieron a la Fase 3, dando detalles de cuáles serán las modificaciones a partir de la fecha.

  • 18/06/2020 • 12:34
Autoridades en conferencia de prensa

*Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Tras los 25 casos positivos confirmados de momento en la Ciudad, Salto se vio obligado a volver a la Fase 3, situación que motivó esta mañana a las autoridades del Ejecutivo a brindar una rueda de prensa en la que se expresaron al respecto.

El primero en hace uso de la palabra fue el Dr. Alberto Pérez, Secretario de Gobierno, quien explicó que algunos rubros deberán volver a la modalidad de delivery.

“No cerrarán comercios ni mucho menos, simplemente vamos a retrotraer la situación al momento en que esos comercios funcionaban con delivery y/o turno previo”, dijo Pérez, al tiempo que detalló cuáles son esos rubros.

  • Servicio doméstico
  • Peluquerías y estética
  • Acompañamiento de niños y adultos mayores
  • La obra privada de construcción
  • Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes

 

El Secretario de Gobierno recalcó que los rubros mencionados “tienen que disponer nuevamente la modalidad de delivery a partir del día de la fecha”. Y recordó que “la provincia de Buenos Aires nos coloca en esta Fase hasta tanto la situación epidemiológica de la ciudad se normalice”.

Seguidamente, quien tomó la palabra fue el Secretario General del Municipio Camilo Alessandro, quien apoyó lo dicho por Pérez, aclarando que “los comercios que ya estaban trabajando lo seguirán haciendo. Nadie se va a quedar sin trabajar, sólo que aquellos que pueden trabajar con turno lo deberán seguir haciendo al igual que quienes trabajan con delivery”.

El horario de atención continuará siendo de 7:00 hasta las 19:00 horas, tal como había sido anunciado días atrás.

“El equipo de comercio estará controlando los locales de los barrios y del centro porque necesitamos que cumplan con los protocolos”.

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA, INGRESANDO AL LINK>>>>  https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/551368565512941/?epa=SEARCH_BOX