Sociedad

Berni a Alessandro tras la entrega de móviles: "cuando pase la pandemia te los quito"

Los móviles policiales entregados este domingo por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al igual que los nueve efectivos que fueron puestos en funciones no llegaron para quedarse, y así lo habría dejado claro el funcionario de la cartera de seguridad de la provincia. 

  • 14/06/2020 • 19:44

*Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Este domingo, poco después de las 16:30, Sergio Berni llegó a Salto en compañía de Marcos Di Palma, a quien Berni pasó a buscar por su quinta ubicada sobre la Ruta 191, en Arrecifes.

En el Palacio Municipal fueron recibidos por Ricardo Alessandro, Intendente de la Ciudad quien estuvo en todo momento acompañado por el Secretario General de la Municipalidad, Camilo Alessandro.

En un improvisado acto montado frente a la Municipalidad, Berni hizo entrega de tres móviles policiales (aunque aquí vale aclarar que uno de lo tres había sido quitado a la Comisaría local días atrás por disposición del Ministerio que comanda el funcionario). Al mismo tiempo, se puso en funciones a nueve efectivos policiales que se suman a la Estación de Policía Comunal de Salto para reforzar los operativos. 

Parece ser que el Ministro de Seguridad aún no se ha enterado de la imperiosa necesidad que Salto ha tenido durante mucho tiempo respecto a sumar nuevos móviles y efectivos, ya que al finalizar el acto, Berni fue directo al decirle a Alessandro que "cuando pase la pandemia te los quito". 

Incluso, acá entra un agradecimiento especial a Marcos Di Palma, que fue quien intervino entre el ejecutivo de Salto - siendo que él no es de nuestra ciudad - y el Ministerio para agilizar la entrega de patrulleros. 

Habrá que esperar a que finalice la difícil situación que atraviesa el país para ver si Berni cumple su triste promesa de retirar los móviles y efectivos a una ciudad que, durante años, gritó "necesitamos más policías".