Sociedad

Para evitar contagios, todos los empleados de dos geriátricos de Salto se aislaron con los abuelos

Dueños y trabajadores dos residencias para adultos mayores - una ubicada en calle Rivadavia 126 y Güemes 206 -, en Salto, decidieron aislarse con los abuelos para así evitar el ingreso y egreso del personal y evitar, de esa manera, contagios   

  • 14/06/2020 • 17:07
Imagen ilustrativa

* Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera) 

Los trabajadores y dueños de los asilos de ancianos "La Familia", propiedad de Macarena Martín, cuyas residencias se ubican en calle Rivadavia 126 y Güemes 206, en la ciudad de Salto, tomaron la determinación - correcta y responsable -, de quedarse aislados con los adultos mayores para no exponerlos al virus.

Este hecho se deriva tras los 17 casos de Coronavirus registrados en Salto durante los últimos 4 días, hecho que generó preocupación en la sociedad, y que llevó a los trabajadores y dueños de éstos geriátricos a extremar los cuidados de los abuelos, demostrando así que a todos ellos los une la lucha contra la pandemia. 

Macarena Martín, dueña de ambas residencias que llevan el mismo nombre, contó que "por razones que son de público conocimiento - además de las medidas que hemos tomado desde que inició la cuarentena en restringir el acceso de toda persona ajena al plantel de trabajo -, a partir de ayer tomamos la decisión de aislarnos junto a nuestros abuelos". Y explicó: "Esto tiene el claro objetivo de evitar el ingreso y egreso también de nuestro personal". 

Martín explicó que con esta nueva medida se busca "cuidar a los ancianos y llevar mayor tranquilidad a sus familias que - con lógica preocupación -, se comunican a diario con ambas residencias".