Regionales

Un médico chacabuquense dio positivo para Coronavirus

Se trata de un médico que estuvo en Chacabuco, ciudad de la que es oriundo y en la que estuvo visitando a sus familiares. Sin embargo, desde el Gobierno de la vecina localidad aclararon que el profesional de la salud no reside en Chacabuco. 

  • 12/06/2020 • 09:59
Dr. Ignacio Gastaldi, Sec. de Salud del Gobierno de Chacabuco

*Por Jonathan Rivera, especial Salto Hoy

El jueves por la noche, el secretario de Salud de Chacabuco, Dr. Ignacio Gastaldi informó que hay un nuevo caso positivo de Covid-19 en la vecina localidad de Chacabuco.

Se trata de un médico que actualmente reside y trabaja en el área metropolitana, habiendo arribado a Chacabuco el miércoles 3 de junio. Llegó con dolor de garganta, sin fiebre y sin pérdida del olfato, regresando a la Capital Federal el día domingo, hecho considerado por Gastaldi como "irresponsable". 

El funcionario a cargo de esa cartera del gobierno de Chacabuco expresó: "Hoy tomamos conocimiento del caso positivo, nos comunicamos con el paciente, ubicamos los contactos estrechos, que son dos y están bajo aislamiento. El paciente está en el área metropolitana y no regresará hasta recuperarse. Ingresó a la ciudad con dolor de garganta y hubo irresponsabilidad en su conducta, pasó por el acceso sin fiebre y no tenía alteraciones en el olfato" 

"Estamos trabajando en el análisis de otros contactos cuando estuvo en Chacabuco. Esto nos traerá inconvenientes como ciudad y seguramente retrocederemos varias fases", sentenció el Secretario de Salud.