Sociedad

Activan el protocolo por un segundo caso sospechoso de Coronavirus en Bagley

Se trata del segundo empleado que presenta síntomas compatibles de Covid-19. En asamblea se decidió continuar con la producción. La decisión generó indignación de la ciudadanía. 

  • 10/06/2020 • 10:48

* Por Jonathan Rivera, especial Salto Hoy

Por segunda vez, en menos de una semana, se activó el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en un empleado de la planta de Bagley.

Ahora, a diferencia de la primera activación, que tuvo lugar el lunes en la localidad de Carmen de Areco por un joven de 25 años, ahora se activó el protocolo en Salto por un hombre mayor de edad, ambos operarios de la planta de Bagley Salto. 

Según se supo, el operario trabaja en el área de dosificación y no se presentó a trabajar durante los días lunes y martes de esta semana dado a que se encontraba con certificado médico debido a su malestar. 

Por el hecho, 10 personas, además del sospechado, fueron aislados por contacto estrecho. Con éstos números, la planta cuenta ahora con un total de 40 personas aisladas, ya que por el otro caso sospechoso se aisló a otros 28 operarios, además del joven de 25 años, quien aún aguarda los resultados del hisopado que se le realizó. 

¿Irresponsabilidad?

En un nuevo audio que se filtró de Silvina Scacheri, delegada gremial del sindicato de la Alimentación, se escucha decir que en asamblea se decidió continuar con la producción hasta tanto no se tengan los resultados de los hisopados de ambos Operarios. Las declaraciones de Scacheri generan, como mínimo, indignación.