Sociedad

Las 8 personas que llegaron a la Delegación local del Registro del Automotor permanecen aisladas en un hotel de la Ciudad bajo estricto control de las autoridades sanitarias

El área de Salud del Municipio de Salto aclaró la información vertida ayer por diversos medios periodísticos de la ciudad, respecto al arribo de  8 personas, provenientes de otras ciudades para efectuar una auditoría en la Delegación local del Registro del Automotor. 

  • 05/06/2020 • 12:45
Registro del Automotor de Salto, en calle Profesor Montes

* Por Jonathan Rivera

El arribo de al menos 8 personas a Salto durante la jornada del jueves, generó alarma y un sin fin de especulaciones sobre la permanencia de esas personas en nuestra ciudad, en el marco de la Cuarentena Obligatoria dispuesta en el país y que, durante la noche del jueves el Presidente extendió por tres semanas más.


Con el correr de las horas se supo más sobre este arribo. El grupo de personas - empleados nacionales - habían solicitado por dos veces, con anterioridad, la entrada a Salto, solicitud que había sido rechazada. Sin embargo, el Municipio recibió una petición por parte del Ministerio de Justicia para que se habilitara la entrada, ya que debían hacerse cargo de una situación delicada, de la que aún hoy no hay una información oficial.


Ante dicha situación, las autoridades permitieron la entrada del grupo, con la exclusiva condición que permanecieran en nuestra ciudad durante todos los días que dure su intervención en el Registro y fueron sometidos al control de las autoridades sanitarias locales.

Los días que permanezcan en nuestra ciudad, estarán en permanente control sanitario por parte de la doctora Myrna Rebottaro y se ha solicitado que la oficina permanezca CERRADA al público. De igual manera, los empleados locales, han sido licenciados, así que no hay contacto social con ellos, informó el medio "La Palabra". 

El grupo permanece alojado en un hotel en habitaciones que hubo que habilitar para la contingencia, con todas las medidas de seguridad que ha establecido la autoridad sanitaria y con constante monitoreo de éstas.