Regionales

Se confirma el primer caso positivo de Coronavirus en Arrecifes

Se trata de un arrecifeño que trabaja en la Granja Tres Arroyos. El paciente se encuentra en buen estado de salud y aislado en su casa. 

  • 01/06/2020 • 20:15

Por Jonathan Rivera

Autoridades de la Secretaria de Salud del vecino Municipio de Arrecifes confirmaron hace minutos que el hisopado realizado en el día de ayer a uno de los arrecifeños que trabaja en Granja Tres Arroyos de la localidad de Capitán Sarmiento arrojó resultado "positivo". 

"La persona se encuentra en buen estado de salud, monitoreado por las autoridades sanitarias locales y debidamente aislada en su domicilio", señalaron a través de un comunicado oficial.  

Por su parte, el sitio local de noticias "AM" informó que conforme el estudio de la cadena epidemiológica, este caso deriva del foco registrado en la planta Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. 

La Municipalidad de Arrecifes recordó que los trabajadores arrecifeños de dicha empresa y que habían tenido contacto estrecho con el primer caso positivo de Capitán Sarmiento, habían sido contactados por la Secretaria de salud municipal, con la indicación de cumplir obligatoriamente el aislamiento domiciliario, y testeados en el día de ayer mediante los análisis respectivos. 

Los restantes 16 hisopados derivados durante el fin de semana arrojaron resultado "negativo".