Sociedad

Autoridades sanitarias de Salto se refirieron a los geriátricos de la Ciudad

Durante los últimos días se llevó adelante un importante relevamiento de datos en los geriátricos de la Ciudad. Esta mañana, en rueda de prensa, las autoridades sanitarias se refirieron al respecto.

  • 26/05/2020 • 12:00
Dr. Free; Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad; Dra. Myrna Rebottaro; Dr. Bermúdez.

De la Redacción, por Jonathan Rivera, para Salto Hoy

Este martes por la mañana, poco después de las 10, autoridades sanitarias del Municipio de Salto brindaron una rueda de prensa en el Salón Blanco para referirse a la creación de una comisión de apoyo a los geriátricos locales en tiempos de Coronavirus. 

La conferencia estuvo encabezada por la Dra. Myrna Rebottaro, directora adjunta del Hospital local, quien estuvo acompañada por el Dr. Eduardo Free; Silvia Casquero, agente fiscalizadora municipal de centros de adultos mayores; el Dr, Bermúdez, médico laboral y el Secretario de Seguridad, Marcelo Byrne. 

Fue la Dra. Rebottaron quien explicó que la creación  de la comisión tiene como objetivo principal apoyar y guiar a las residencias para adultos mayores en éstos tiempos difíciles que corren a nivel mundial por el Coronavirus, y que a la fecha tiene 12.628 infectados en la Argentina y que ya ha dejado 471 muertos. 

El Dr. Bermúdez, por su parte, detalló que se prohibió el ingreso de toda persona ajena a los geriátricos. A los familiares de los abuelos se les pide que se contacten vía telefónica con el fin de evitar la mayor circulación posible dentro de las residencias. 

Uno de los últimos puntos que se trató durante la conferencia de prensa fue al relevamiento que se realizó de todos los geriátricos de la ciudad, confirmando que algunos de ellos no están habilitados. Sin embargo, la Dra. Myrna Rebottaron sostuvo que en éstos tiempos hay que apoyarlos a todos por igual, asegurando que por ahora hay que priorizar la salud.