Sociedad

Por 14 días, restringen en Salto el acceso a vecinos de Chacabuco

Así lo confirmaron el viernes en conferencia de prensa Camilo Alessandro, Secretario General de la Municipalidad de Salto y Myrna Rebottaro, directora adjunta del Hospital local. 

  • 09/05/2020 • 09:30

El viernes por la mañana, tras conocerse tres casos positivos de Covid-19 en la vecina ciudad de Chacabuco, el Secretario General del Municipio de Salto, Camilo Alessandro junto a la Dra. Myrna Rebottaro, directora adjunta del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón" brindaron una rueda de prensa para dar a conocer qué medidas implementa nuestro Municipio a partir de dicho suceso.

El primero en hacer uso de la palabra fue Alessandro, quien sostuvo que "nos solidarizamos con la gente de Chacabuco pero nosotros hemos tomado la medida preventiva de restringir, al menos por 14 días, la circulación total con la ciudad vecina esperando cómo se desarrolla la situación". Y continuó: "A Salto llegan muchas personas de Chacabuco a trabajar y nos hemos comunicado con las empresas de nuestro cordón industrial, a las cuales pertenecen esas personas, para que no vengan a trabajar".

En lo que respecta a la apertura de algunos comercios, pidió a la gente tener mayor responsabilidad, tomando todos los cuidados necesarios como lo viene haciendo desde que comenzó la cuarentena.

Por último, señaló que, aproximadamente en diez días, comenzarán a atender en algunos consultorios en el hospital con turnos que podrán solicitar a través de una plataforma similar a las de licencias para conducir.

La Dra. Rebottaro, por su parte, agregó que "también se está pensando en extender las solicitudes de turnos vía web para la vacunación" evitando, de esa manera, la mayor circulación de gente en el nosocomio. Y volvió a pedirle a la gente que haya regresado a Salto proveniente de otras ciudades, que se registren a través de la comunicación telefónica y que cuando la propia doctora se comunique con esas personas le atiendan el teléfono ya que muchos no lo hacen.

De la Redacción, por Jonathan Rivera - @Joonarivera_ - para Salto Hoy